Nokia reorganiza su cúpula directiva tras los malos resultados del tercer trimestre
El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha designado a Rick Simonson, actual director financiero de la compañía, como nuevo responsable de la división de teléfonos móviles, la principal división de Nokia, a partir del próximo 1 de noviembre.
Asimismo, la multinacional finlandesa anunció el nombramiento de Timo Ihamuotila, actual responsable de ventas de Nokia, como nuevo director financiero de la compañía en sustitución de Simonson.
La unidad de teléfonos móviles es una de las dos divisiones creadas en octubre de 2009 por Nokia y se ocupa del segmento de teléfonos convencionales, mientras que la otra división se ocupa del segmento de 'smartphones' o teléfonos inteligentes.
Nokia registró pérdidas atribuidas de 57 millones de euros durante los primeros nueve meses del año frente a beneficios de 3.412 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente debido al retroceso de las ventas y a cargas relacionadas con su división de redes.
La cifra de negocio hasta septiembre alcanzó los 28.996 millones de euros, lo que representa un descenso del 23,7% con respecto a los nueve primeros meses de 2008, cuando facturó 38.048 millones de euros.
Con respecto a los resultados del tercer trimestre del grupo, Nokia perdió 559 millones de euros frente a beneficios de 1.087 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, y facturó 9.810 millones de euros, lo que supone un retroceso del 19,8%.