Ir al contenido
_
_
_
_
Banca

La AEB dice que la banca no pujará por las cajas "salvo que ellas quieran"

Miguel Martín dejó ayer bien claro el papel que van a jugar los bancos en la reordinación del mapa financiero español. El presidente de la patronal bancaria AEB, aseguró que las entidades que la integran "no interferirán" en cómo las "cajas solucionan su situación" salvo que "ellas las entidades de ahorro quieran."

El responsable de la asociación que representa los intereses de la banca española y ex subgobernador del Banco de España, manifestó que en el sistema financiero español hay un exceso de "capacidad instalada". En un almuerzo organizado por el Club Financiero de Bilbao en la capital vizcaína, Martín abogó por una reestructuración inmediata para evitar tomar decisiones de forma "reactiva". "Hay que anticiparse", sentenció.

Respecto de una posible reestructuración en el sector de las cajas de ahorros españolas, Martín indicó que los bancos "no van interferir". Para intentar dar una muestra gráfica de su independencia en este asunto dijo que "no queremos hurgar en las heridas de las cajas".

Miguel Martín cargó las tintas contra el reciente informe de Moody?s, en el que se afirmaba que bancos y cajas españoles eran reacios a reconocer en sus balances el deterioro de sus activos como consecuencia de la crisis. En este sentido, manifestó que el estudio "conduce a error". Para apoyar esta argumentación defendió que los balances de los bancos que integran la AEB "son claros y transparentes y no ocultan nada".

Martín apostó porque el sistema español mantenga su actual modelo porque "ha funcionado".

Archivado En

_
_