Mario Fernández exige a los directores de la BBK que Vizcaya lidere los beneficios
En plena discusión si BBK puede o no hacerse con el control de CCM, o sobre su papel en la reestructuración del sector de cajas en España, Mario Fernández hizó pública ayer su estrategia de futuro a buena parte de la organización. El presidente de la entidad de ahorro vizcaína, en una reunión que mantuvo por la tarde con los directores de sus oficinas en Vizcaya, más de 200 personas, les aseguró que debe ser en su territorio natural donde la entidad tiene que cimentar su cuenta de resultados, más allá de otro tipo de operaciones y del comportamiento de su red en el exterior.
Arropado por su director general plenipotenciario, Ignacio Sánchez Asiáin, Mario Fernández, se retrató, por pimera vez, ante buena de parte de la cúpula de la caja. Los rectores de la red exterior, otras 200 oficinas, se reunirán en cónclave con el presidente el próximo lúnes, día 19.
La estrategia que transmitió el máximo reponsable de la entidad de ahorro con sede en Bilbao no dejó lugar a las dudas. Así, esgrimió el "Plan Bizkaia" como uno de los pilares en los que debe sustentarse el futuro de la caja que dirige. Este plan incluye actuaciones en Vizcaya que persiguen una mejor comunicación con los clientes, la apuesta por nuevos productos diferenciados de las oficinas de la red de expansión, así como la mejora de la calidad.
El boceto del "Plan Bizkaia" se comenzó a gestar dos meses antes de que Mario Fernández accediera a la presidencia de BBK. La situación del sector y el comportamiento de sus oficinas fuera de su zona natural, muy penalizadas por la crisis inmobiliaria, le obligaron a realizar una reflexión que ha desembocado ahora en la presesntación de este plan.
El futuro de BBK, en cualquier caso, pasa por aprovechar el músculo de sus resultados, de sus fondos propios y del conjunto de su balance, para liderar las posibles operaciones, incluída CCM, dentro de la reordenación del sector. Este mensaje también fue transmitido ayer por Fernández.