Atentos a...

Las cuentas de Bankinter y Bank of America, claves del día

- El PP presenta hoy su enmienda a la totalidad del proyecto de ley de los Presupuestos para 2010 que se suma a las ya anunciadas por CiU, ERC y UPyD, rechazos que el PSOE deberá superar el martes con la ayuda de otros partidos para que las cuentas continúen su tramitación.

- Bankinter y Renta 4 presentan sus resultados respectivos del tercer trimestre.

- El INE publica los índices de cifras de negocios y entrada de pedidos en la industria en agosto y el Indicador de Actividad del Sector Servicios de agosto.

- Las inversiones que las empresas extranjeras prevén hacer en España y sus requisitos de implantación centran el "Barómetro del clima de negocios en España 2009" que presenta el consejero delegado de la sociedad estatal Invest in Spain, Javier Sanz.

- El Gobierno central, el autónomo de Aragón y la representación sindical analizan hoy la última propuesta presentada por Magna/Sberbank para el futuro de la planta española de Opel.

Europa

- El Gobierno alemán presenta sus pronósticos de coyuntura para la primera economía europea y sus cálculos de PIB de este año, así como las previsiones para el próximo, en el que se prevé la vuelta al crecimiento.

- La empresa de telecomunicaciones Sony-Ericsson presenta sus resultados del tercer trimestre.

- Se conocerá la balanza comercial de la UE en agosto.

- Volkswagen publica las ventas de los nueve primeros meses del ejercicio.

- La Comisión Europea presenta su propuesta de cuotas pesqueras para 2010 en la que confirmará la prórroga hasta julio de la veda de la anchoa del Cantábrico.

Estados Unidos

- Bank of America presenta hoy sus resultados trimestrales, después de que otros grandes bancos de EEUU, como JPMorgan Chase, Citigroup y Goldman Sachs, anunciaran esta semana beneficios superiores a los esperados en los mercados.

- Producción industrial de EEUU en septiembre.

- Datos preliminares del índice de confianza de los consumidores en EEUU en octubre, según la Universidad de Michigan.

-El conglomerado industrial General Electric y la juguetera Mattel difunden sus resultados del tercer trimestre.