_
_
_
_
Emisión

Gas Natural coloca en una hora bonos por 2.250 millones

Gas Natural cerró ayer una emisión de bonos estructurada en tres tramos y con un valor total de 2.250 millones de euros, cuya vida media asciende a ocho años. La operación, que se cubrió con éxito en apenas una hora, servirá a la compañía para refinanciar parcialmente su deuda actual, que era de 22.063 millones de euros al cierre del primer semestre. La demanda de bonos fue cinco veces superior a la oferta y procedió de un amplio espectro de inversores institucionales europeos de diferentes jurisdicciones.

El primer tramo corresponde a una emisión a tres años por un valor de 500 millones, mientras que el segundo, de 1.000 millones, tiene un vencimiento a siete años. El tercer tramo vence en 12 años e incluye valores por 750 millones. La primera emisión tiene un cupón anual del 3,125% y un tipo de emisión para los nuevos bonos del 99,716% del valor nominal. La segunda y tercera emisión tienen cupones del 4,375% y 5,125%, respectivamente, así como tipos de emisión del 99,234% y del 99,234%. El desembolso se hará el 2 de noviembre.

En las emisiones actuaron como colocadores principales Citigroup, ING, La Caixa, Santander y UBS.

La decisión de acudir a los mercados se produce mes y medio después del cierre de la operación de adquisición de Unión Fenosa y se suma a la estrategia seguida por otras empresas del sector, que han recurrido en los últimos meses a los mercados para mejorar la calidad de su deuda. Así, Iberdrola ha captado 7.500 millones en bonos en los dos últimos años, mientras que Repsol realizó en marzo una emisión de 1.000 millones y, recientemente, canjeó deuda por 235 millones. Enagás también colocó deuda por otros 1.000 millones.

Archivado En

_
_