_
_
_
_
_
Según The Wall Street Journal

Las empresas de Wall Street, encaminadas a pagar bonificaciones récord a sus ejecutivos

Los mayores bancos de EE UU y otras firmas financieras prevén pagar unos 140.000 millones de dólares a sus empleados este año, una cifra récord y más elevada que la abonada antes de la crisis.

El rotativo basa sus cálculos en el análisis de documentos divulgados por 23 entidades, incluidos los mayores bancos de inversión y fondos de alto riesgo, durante la primera mitad de este año, así como en las expectativas de ingresos que obtendrán este año.

Las compensaciones y otros beneficios que se prevé recibirán los empleados de esas firmas podrían aumentar un 20% este año respecto de los 117.000 millones abonados en 2008, y superar así los 130.000 millones de 2007.

Los empleados de esas entidades se prevé que ganarán una media de 143.400 dólares este año, lo que representa un incremento de casi 2.000 dólares respecto de los niveles de hace dos años.

El diario señala que el crecimiento de las compensaciones refleja un rápido regreso de las firmas de Wall Street a niveles de ingresos previos a la crisis financiera y económica, debido en parte a las alzas del mercado bursátil y al efecto de varios programas de ayuda gubernamentales, entre otros factores.

También muestra una mayor confianza entre algunas firmas financieras de que pueden pagar altas sumas de dinero a ejecutivos sobresalientes, especialmente después de haber devuelto los fondos públicos que recibieron durante los momentos más agudos de la crisis.

Entre las entidades analizadas se incluye a JPMorgan Chase, Bank of America, Citigroup, Godman Sachs, Morgan Stanley y la firma de inversión BlackRock, además de la firma NYSE Euronext, que opera el mercado bursátil neoyorquino.

El rotativo financiero señala que las firmas evaluadas podrían conseguir ingresos de alrededor de 437.000 millones de dólares este año, con lo que superarían los 345.000 millones de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_