_
_
_
_
_
Valor destacado

Ferrovial, en máximos: ¿aún tiene potencial?

Ferrovial todavía ofrece potencial pese a subir más de un 70% desde enero y estar cotizando en máximos del año, los expertos de Cheuvreux creen que sus títulos pueden subir todavía un 25% adicional.

A punto de culminar la integración con su filial Cintra, Ferrovial está atravesando por un momento dulce en Bolsa. Las acciones de la constructora, que se han revalorizado más de un 70% desde enero, se cambian a 34,6 euros, el nivel más alto del año y aun así ofrecen potencial para gran parte de los analistas.

El 81% de los expertos que forman el consenso de Bloomberg aconseja comprar mientras que sólo el 9% cree que ha llegado el momento de deshacer posiciones. La última firma que ha mejorado su valoración para la constructora de la familia del Pino ha sido Cheuvreux, que ha elevado el precio objetivo desde los 42 anteriores hasta 43 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 25% respecto a los precios actuales de cotización. Además, la ha incluido en su lista de valores preferidos.

Las acciones de Ferrovial que hoy han subido un 0,97%, ayer se revalorizaron un 2,12%, tras conocerse la propuesta realizada por Reino Unido a los gestores de aeropuertos del país sobre nuevas reglas de solvencia para reforzar sus balances ante la caída de pasajeros.

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, aplaudió ayer la iniciativa por considerar que "elimina incertidumbres" y le permite continuar con las inversiones previstas en sus aeródromos.

Estas informaciones, junto la próxima integración de Ferrovial y Cintra, que está previsto se apruebe en sendas juntas extraordinarias de accionistas la próxima semana, y distintos informes de analistas, están impulsando la cotización de ambas empresas.

Precisamente los informes positivos con ambas empresas tienen que ver con la integración de las mismas. Y es que tras conocerse los detalles de la operación, Credit Suisse mejoró el precio objetivo de Ferrovial hasta los 42 euros ya que Cintra "compensará los efectos negativos de BAA".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_