_
_
_
_
_
Negocios

Ferrovial, interesada en la privatización de aeropuertos en Portugal y Brasil

El grupo Ferrovial está interesado en las privatizaciones que se van a llevar a cabo en el sector aeroportuario en Portugal y Brasil, según avanzó hoy el futuro consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás.

El grupo, en proceso de fusión con su filial Cintra, quiere tomar parte de la privatización de varios aeropuertos brasileños, aún en fase incipiente, para lo cual está bien situado ya que está presente en todos los aeropuertos importantes del país, a través de su filial de handling aeroportuario Swissport.

El Gobierno de Brasil prevé privatizar varios aeropuertos, algunos de ellos situados en Sao Paulo y Rio de Janeiro, en cuya puja Ferrovial tendría que competir con otros grupos españoles y brasileños, dada la expectación generada tras adjudicarse la preparación de los Juegos Olímpicos de 2016.

De igual forma, Portugal tenía previsto iniciar este año el proceso de privatización de sus aeropuertos, que incluye la construcción de uno nuevo en Lisboa, algo ante lo que Ferrovial manifestó su interés, del mismo modo que por el proceso que desarrollará AENA en España.

En Estados Unidos, por su parte, el grupo está presente en los estados de Texas, Indiana e Illinois, lo que le permitirá saltar a alguno más y pujar por las infraestructuras que licite el Gobierno de Barack Obama.

Además, la compañía presidida por Rafael del Pino quiere entrar en otros mercados, como la emergente India, donde ya ha desembarcado a través de su filial de tratamiento de agua Cadagua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_