Ford llega a un acuerdo para modificar su convenio colectivo
El grupo automovilístico estadounidense Ford y el sindicato United Auto Workers (UAW) han alcanzado un principio de acuerdo para modificar el convenio colectivo de la compañía, con el fin de mejorar la competitividad de la corporación.
El vicepresidente de Producción Global y de Asuntos Laborales de la multinacional, Joe Hinrichs, indicó que la modificación del convenio de 2007 permitirá a la compañía "mejorar su competitividad actual y a largo plazo en Estados Unidos".
El principio de acuerdo alcanzado entre las dos partes deberá ser ratificado por los trabajadores de la compañía afiliados al sindicato UAW, mediante las asambleas que se celebrarán en los próximos días.
La modificación de las condiciones del convenio colectivo afecta a unos 41.000 trabajadores de la automovilística. Hinrichs avanzó que los detalles del acuerdo se darán a conocer una vez se haya completado el proceso de ratificación. Ford es el único de los tres grandes fabricantes de coches estadounidenses que ha conseguido eludir la suspensión de pagos, a la que sí se acogieron sus competidores General Motors y Chrysler.
Por otro lado, Ford anunció hoy que sus ventas en China en los nueve primeros meses crecieron un 32%, hasta 316.639 unidades.