Descenso

Johnson & Johnson cae en Bolsa al no cumplir sus previsiones

Johnson & Johnson (J&J) registró su mínima cotización en Bolsa de los últimos siete meses durante la sesión de ayer, hasta los 60,6 dólares por acción (40,9 euros). La Bolsa castigó de este modo a la multinacional estadounidense porque sus ingresos fueron menores de los previstos por los analistas, a causa de la reducción del consumo. Al cierre de sesión, las acciones de la compañía habían caído un 2,5%, hasta los 60,99 dólares.

Las ventas de la empresa se han reducido en un 5,3% en el trimestre, hasta los 15.100 millones de dólares (10.190 millones de euros). Los analistas consultados por Bloomberg habían estimado que ingresaría en ese periodo 15.200 millones de dólares. Principalmente, la menor facturación se debe a que las ventas de aparatos médicos y tecnología de la salud no se han incrementado suficientemente como para contrarrestar la fuerte caída de las ventas de los medicamentos y los artículos de consumo. Este segmento está sufriendo la competencia de los genéricos y la reducción del gasto derivado de la crisis.

"El área de crecimiento con más posibilidades que tenemos es ganar productos en nuestra cartera y llevarlos al mercado", afirmó ayer en una entrevista telefónica el director financiero de la empresa Dominic Caruso. "Lo mejor que podemos hacer es seguir innovando", añadió.

JOHNSON & JOHNSON 142,88 0,63%