_
_
_
_
Alternativa

Campofrío estudia refinanciar su deuda, que asciende a 460 millones

Campofrío está estudiando diferentes alternativas para refinanciar su deuda que, a finales del primer semestre del año, ascendía a 460 millones de euros. La compañía explica que aún no hay planes de refinanciación concretos, ya que se trata sólo de una declaración de intenciones pues el vencimiento de su deuda actual se prolonga hasta 2013.

La compañía controlada por el grupo Smithfield Foods señala que se plantea tanto la refinanciación total como de parte de su endeudamiento y que entre las posibilidades que analiza está la emisión de deuda o recurrir a nueva financiación bancaria. Eso sí, la emisión está condicionada a la evolución del mercado de capitales y al comportamiento del sector financiero.

Campofrío explica que una vez finalizada la integración con la división europea de Smithfield era el momento de comenzar a analizar la posibilidades de refinanciación. Además, la multinacional cárnica estadounidense acaba de captar en el mercado cerca de 200 millones con una emisión de acciones.

Archivado En

_
_