_
_
_
_
_
Datos de la CNMV

Las firmas de bolsa ganaron el 44% menos hasta junio

Las empresas que prestan servicios de inversión en España ganaron en los seis primeros meses del año 176,8 millones de euros, el 44% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entrada en vigor en diciembre de 2008 de las nuevas normas contables de las empresas de servicios de inversión hace que estos datos no sean estrictamente comparables con las de los meses anteriores a la citada circular.

De esos 176,8 millones, la mayor parte (176,4 millones) correspondió a las sociedades de valores, 125.000 euros a agencias de valores -sólo pueden operar para terceros y no por cuenta propia como las sociedades-, y 291.000 euros a sociedades gestoras de cartera.

Aunque de nuevo son las agencias de valores las que peor comportamiento registraron en lo que va de año, los datos de la CNMV muestran cierta recuperación frente al saldo negativo de 1,7 millones de euros que presentaban en marzo.

Las comisiones percibidas en el periodo por las 109 entidades registradas se elevaron a 475 millones de euros, y el resultado de explotación fue de 188 millones de euros.

Archivado En

_
_