_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor repite cotización y sitúa la media mensual en el 1,235%

El euríbor a un año repitió hoy en su negociación diaria la tasa de ayer, en el 1,247%, y situó la media provisional de octubre en el 1,235%, por debajo del mínimo histórico con el que cerró septiembre.

El indicador interrumpe así tres jornadas consecutivas de subidas, lo que confirma la previsión de los analistas consultados por EFE, que calculan que se moverá en torno al 1,2% en lo que resta de año.

En octubre de 2008 el euríbor se situaba en el 5,248%, más de cuatro veces por encima de los niveles actuales.

Los expertos dan por hecho que comenzará a repuntar a comienzos del año que viene, anticipando una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) a mediados de 2010.

No obstante, la subida será gradual y colocará el indicador, el más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios, en torno al 2,4% a finales del próximo año.

El euríbor encadena ya doce meses consecutivos de descensos, de los cuales los últimos siete han batido mínimos históricos, del 1,909% en marzo, del 1,771% en abril, del 1,644% en mayo, del 1,610% en junio, del 1,412% en julio, del 1,334% en agosto, y del 1,261% en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_