_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Ha llegado el momento de reactivar el sector, según las grandes inmobiliarias

El G-14, grupo de las grandes inmobilarias, considera que ha llegado el momento de articular medidas que favorezcan una reactivación de la demanda de vivienda y de la actividad de construcción residencial.

Según esta organización, todos los indicadores de actividad están en niveles mínimos históricos, "nunca vistos en crisis anteriores", por lo que es preciso poner las bases para que el sector toque fondo y pueda emprender una "suave estabilización y una próxima y futura recuperación".

"El momento para implementar medidas de reactivación ha llegado", indicaron fuentes del G-14 tras conocer las estadísticas del sector difundidas hoy. "Se trata del único sector que acumula dos años de caída continuada", añadieron.

Respecto al índice de precios difundido hoy por Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) , las mismas fuentes del grupo de grandes empresas del sector consideran que "constata" el "significativo" ajuste que el precio de los pisos ha registrado desde el inicio de la crisis.

Según las grandes inmobiliarias, el indicador acumulado de la sociedad tasadora muestra que desde que en 2007 se inició la crisis del sector los pisos se han abaratado una media del 15%, que se eleva hasta el 17,5% en el caso de las grandes ciudades y al 20% en las zonas de costa y las islas, porcentajes éstos muy próximos al ajuste del 20% que estas inmobiliarias defienden que se ha realizado en estos años.

"Nadie puede hoy poner en duda que también en precios se ha producido un ajuste muy significativo desde el inicio de la crisis", subrayaron las mismas fuentes del G-14, que prevé que los descensos que se mantengan en los próximos meses.

Por todo ello, el G-14 solicitó que se "analice la situación" para que se puedan "sentar las bases de una suave estabilización y una futura y próxima recuperación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_