Nueva emisión capital social

Los accionistas de referencia de Pescanova suscriben el 30% de la ampliación de capital

Los accionistas de referencia y consejeros de Pescanova que asumieron el compromiso de cubrir el 30% de la ampliación de capital de la compañía por 100,57 millones de euros han procedido a suscribir y desembolsar, en conjunto, acciones ordinarias de la sociedad representativas de al menos esta participación de los títulos de nueva emisión, tal y como informó la empresa alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pescanova anunció el pasado 6 de octubre su decisión de aumentar su capital en 100,57 millones de euros, la mayor ampliación acometida por la compañía en los últimos 33 años, con el objetivo de reforzarse para aprovechar nuevas oportunidades en un mercado en crecimiento, como es la alimentación procedente de la proteína marina.

La compañía aumentará su capital social con la puesta en circulación de 6,44 millones de nuevas acciones a un tipo de emisión de 15,6 euros por título.

En concreto, el consejo de administración acordó aumentar el capital social en un importe nominal de 38,68 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6,44 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que los títulos actualmente en circulación y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

PESCANOVA 0,45 -1,32%

El 30% de la emisión sería cubierta por determinados accionistas de referencia, mientras que los bancos BNP Paribas y Banco BPI actúan como entidades aseguradoras del 70% restante. La entidad agente es el BNP Paribas Securities Services, sucursal en España.

La operación de ampliación está diseñada en tres períodos. El primero, de carácter preferente para los accionistas e inversores de referencia, durará quince días. En el segundo, de adjudicación adicional, estos mismos accionistas e inversores podrán adquirir las acciones nuevas aún disponibles durante tres días. En el tercero, de adjudicación discrecional, cualquier inversor podrá comprar acciones si aún quedan disponibles durante un día y medio.