Boeing-787 Dreamliner

Hillary Clinton promueve la venta de aviones Boeing a una corporación rusa

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó hoy que el Gobierno de EEUU podría financiar la adquisición de aviones Boeing por el consorcio ruso Rosavia si la compañía estadounidense gana la respectiva licitación.

"Eximbank (banco de fomento del Gobierno estadounidense) estudiaría gustosamente la petición de Rosavia de financiar la transacción para adquirir los aviones Boeing", dijo Clinton durante una visita a la compañía Boeing-Rusia en Moscú.

La jefa de la diplomacia de EEUU recorrió la oficina de diseños de la filial moscovita, departió con ingenieros norteamericanos y rusos y visitó la sala de exposición de los proyectos de la compañía en Rusia, según la agencia Interfax.

Clinton subrayó que el mejor ejemplo de cooperación entre ambos países lo da el proyecto del novísimo avión Boeing-787 Dreamliner, en el que participan numerosos ingenieros y para cuyas piezas se utiliza titanio producido en Rusia.

THE BOEING COMPANY 199,21 -5,41%

El consorcio de aviación Rosavia, creado por la corporación Rostejnologuii, debe recibir esta semana las ofertas comerciales de suministro de aviones por parte de grandes fabricantes como Boeing, Airbus y la Corporación Aeronáutica Unida estatal de Rusia.

Rosavia planea firmar un contrato de adquisición de 50 aviones, con opción de compra de otros 15 aparatos.