_
_
_
_
_
Sector financiero

El director de La Caixa prevé una morosidad menos pronunciada en el tercer trimestre

En respuesta a una pregunta sobre la previsión que lanzó el pasado mes de junio y que vaticinaba una segunda o tercera ''ola de morosidad'' en familias y empresas, Nin afirmó que "la pendiente de la curva que mide el crecimiento ya no es tan inclinada y que, por tanto, eso va a disminuir".

Sin embargo, quiso ser prudente y esperar a tener datos más concretos para precisar en qué medida repuntará este ratio. "En términos de porcentajes sobre el total de activos prefiero esperar una semana a tener una conocimiento más real", añadió.

El pasado mes de junio, Nin advirtió en junio de la llegada de una segunda y tercera "ola de morosidad" que afectará a las familias y las pymes. Nin también apuntó entonces que la morosidad en la actual coyuntura económica "va por oleadas" y que, tras la primera, protagonizada por los promotores y constructores, la segunda puede provocar "un sufrimiento social y tener una repercusión para el futuro más importante".

''La Caixa'' cerró el segundo trimestre del año con un ratio de morosidad del 3,38%, manteniendo el diferencial respecto al sector y con un ratio de cobertura que se situó en el 60%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_