_
_
_
_
_
Energía

Proinso se adjudica por 5 millones el suministro a la mayor planta solar de Bélgica

La empresa española Proinso se ha adjudicado mediante un acuerdo de colaboración con la belga Nizet el suministro de módulos, inversores y estructuras fijas por 5 millones al parque solar de Ivarem, que con 3 megavatios (MW) se convertirá en el mayor de Bélgica.

Proinso, que se encuentra integrada en el grupo Opde, se hará cargo además de la asesoría en la ingeniería, de la optimización del diseño y de la formación del personal cualificado de la empresa belga.

Los 3 MW de la nueva planta equivaldrán al 3% del conjunto del mercado solar belga. El contrato se ejecutará entre mediados de octubre y el próximo mes de diciembre de 2009, fecha prevista para la puesta en marcha de la nueva planta, que funcionará en combinación con una planta de metano.

En concreto, durante los próximos meses Proinso suministrará 3 MW de módulos Trina Solar TSM-PC05, 270 inversores, 266 estructuras fijas de Mecasolar y equipos de comunicaciones y monitorización.

Recientemente, la empresa se hizo cargo de la construcción de un parque de energía eólica 'off shore' de 300 MW de potencia en el Norte de Reino Unido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_