_
_
_
_
Barómetro de Crédito y Caución

Las empresas españolas son las que más tardan del mundo en pagar sus facturas

Las empresas españolas tardan en pagar sus facturas de media 67 días, lo que las sitúa a la cabeza del ránking mundial, junto con Italia, según se desprende del último Barómetro de Prácticas de Pago elaborado por la aseguradora Atradius, controlada por la española Crédito y Caución.

La Administración fuerza el fin del papel en las facturas
La Administración fuerza el fin del papel en las facturasMANUEL CASAMAYâN

El estudio, que se elabora a partir de 3.500 entrevistas a empresas de 20 países, revela que las sociedades españolas han reducido en la primera mitad del año el plazo que tardan, que ha bajado en ocho días (a cierre de 2008 empleaban 75 días en hacer frente a sus pagos).

No obstante, el dato se encuentra aún por encima de los 60 días que se registraban hace un año, señala Crédito y Caución, que destaca que el plazo medio en el mundo ronda actualmente los 30 días.

Después de Italia y España, el siguiente país con plazos más dilatados de pago es China, con 40 días, seguido de Francia y México, con 38 y 33 días, respectivamente.

De los 20 mercados analizados, el chino es el que aplica con mayor intensidad diferentes plazos de pago, dependiendo del sector de actividad o el mercado exterior al que pertenece el cliente.

Tras China, Hong Kong, México y la República Checa, España es el quinto mercado del mundo y el primero de Europa donde más empresas (un 60% del total) aplican plazos de pago diferenciales para cada cliente, según Crédito y Caución.

Archivado En

_
_