_
_
_
_
_
Concurso de acreedores

Los acreedores de Teconsa tienen un mes para reclamar las deudas

Los acreedores de Teconsa tienen 30 días para comunicar a los administradores concursales nombrados por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid los importes que les debe la constructora, que reconoce deudas de al menos 204 millones de euros.

El auto de declaración del concurso necesario de acreedores de Teconsa fue publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con lo que a partir de mañana empieza a contar el plazo de un mes para la comunicación de deudas.

Una vez recibidas todas las comunicaciones, los tres administradores concursales (el abogado Armando Betancor, el economista Javier Ramos Torre y el acreedor Thyssenkrupr Elevadores) elaborarán un informe con la situación patrimonial de Teconsa, en el que incluirán un listado de acreedores.

A partir de entonces, se abrirá un período para que los acreedores que no estén de acuerdo con los importes que se les han reconocido los puedan impugnar.

Teconsa fue declarada en concurso necesario de acreedores el pasado 29 de septiembre, aunque el juez decidió mantener las facultades de sus gestores para administrar y disponer del patrimonio de la empresa, pero sometido siempre al visto bueno de la administración concursal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_