_
_
_
_
_
Aerolíneas

JAL podría ampliar los despidos a 9.000 y cambiar de presidente

La mayor aerolínea asiática, Japan Airlines (JAL), ampliará el número de despidos propuestos hasta los 9.000 y sustituirá a Haruka Nishimatsu al frente de la compañía, dentro de su plan provisional ante la falta de capital, según Kyodo.

Según fuentes consultadas por la agencia nipona, el plan de JAL para salir de las pérdidas y reestructurar su deuda pasa por obtener una condonación temporal de sus obligaciones por valor de 250.000 millones de yenes (1.884 millones de euros), por lo que ya mantiene negociaciones con sus acreedores privados y estatales.

La nueva propuesta de despidos sería significativamente superior a los 6.800 anunciados recientemente al Gobierno nipón, según las informaciones de Kyodo.

Asimismo, la aerolínea pretende aumentar su capital en 150.000 millones de yenes (1.130 millones de euros) mediante una inversión privada y ayudas públicas, aunque el Ministerio de Transporte ha condicionado su apoyo a la presentación de un plan de viabilidad.

Según las mismas fuentes, la compañía está considerando la posibilidad de acudir a las leyes de protección de bancarrota si las conversaciones con el Gobierno fracasan y no obtienen el apoyo del ministro de Transporte, Seiji Maehara, en noviembre.

Los nuevos planes han sido aconsejados por el grupo de trabajo creado por el Ministerio de Transporte para replantear el plan de viabilidad de JAL e incluirían el reemplazo de Nishimatsu por otro ejecutivo ajeno a la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_