La aseguradora AIG vende su filial taiwanesa a Primus por 1.489 millones de euros
La aseguradora American International Group Inc. (AIG) vendió hoy su filial taiwanesa Nan Shan Life Insurance Co. a Primus Financial y China Strategic por unos 2.200 millones de dólares (1.489 millones de euros).
Las empresas de Hong Kong Primus Financial y China Strategic Holdings Ltd. anunciaron hoy que tomarán el control de Nan Shan Life Insurance Corporation.
Primus y China Strategic ganaron las licitaciones para la adquisición de la filial de AIG en las que también participaron Cathay Financial Holding Co. y Fubon Financial Holding Co.
La venta forma parte de los planes de AIG de deshacerse de filiales para pagar 182.300 millones de dólares (123.430 millones de euros) en préstamos del Gobierno estadounidense, que rescató a la aseguradora en 2008.
AIG vendió el año pasado una aseguradora de automóviles en Estados Unidos, una torre de oficinas en Japón y sus operaciones en Canadá por un valor total de 9.800 millones de dólares (6.637 millones de euros). En total, Nan Shan tiene cuatro millones de asegurados.