_
_
_
_
Venta de activos

Barclays planea desprenderse de 4.280 millones en activos crediticios complejos

Barclays estudia desprenderse de una cartera de activos crediticios complejos valorada en 4.000 millones de libras (4.280 millones de euros) con la intención de aligerar su balance.

El banco tiene dos posibilidades, según informaba ayer Financial Times. La primera sería traspasar a un inversor interesado estas obligaciones de deuda colateralizada (CLO, en inglés). Las CLO son instrumentos que empaquetan carteras de préstamos en tramos de diverso riesgo y distintas rentabilidades.

La venta de estos activos a otro banco -JP Morgan se ha mostrado particularmente atraído por estas inversiones últimamente- aprovecharía el hecho de que el valor de este tipo de activos se ha incrementado sensiblemente en los últimos meses.

La otra opción que se presenta a Barclays, recuerda el rotativo londinense, es desgajar los activos en cuestión y constituir con ellos una nueva sociedad ajena al grupo. El banco realizó una operación similar el mes pasado cuando vendió 12.300 millones de dólares (13.160 millones de euros) en activos a C12. Esta firma fue constituida por 45 ex empleados de Barclays. Algunas fuentes argumentan que esta opción no libera al banco de estos activos porque mantendría el crédito concedido a la sociedad constituida por sus ex trabajadores.

Archivado En

_
_