_
_
_
_
_
PGE

CiU confirma al PSOE que presentará enmienda de totalidad a los Presupuestos

El portavoz parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, confirmó esta tarde a su homólogo del PSOE, José Antonio Alonso, que la federación catalana presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 , porque consideran que el proyecto económico socialista no sólo no generará ocupación, sino que "fastidiará" aún más la situación del paro en España.

Así lo aseguró Duran en rueda de prensa tras la reunión, que duró apenas una hora, y en la que ambas formaciones dejaron claras sus diferencias "sin que hubiera lugar para cambalaches y ofertas" por parte de los socialistas para hacer cambiar de postura a los nacionalistas catalanes.

En este sentido, Duran aseguró que CiU discrepa "radicalmente" de las previsiones macroeconómicas del Gobierno y de su política de gasto, centrada en el pago de las prestaciones de desempleo pero que discriminan gravemente a las políticas activas. Además, censuró el recorte en el presupuesto en I+D+i y el incumplimiento del Estatut de Cataluña en lo referido a las inversiones en Cataluña.

Más información

Archivado En

_
_