_
_
_
_
_
Indicadores macroeconómicos

La confianza alemana desciende en octubre por primera vez en tres meses

El índice de sentimiento económico de Alemania registró en octubre un ligero retroceso de 1,7 puntos hasta 56 puntos, su primer descenso en tres meses, aunque sigue por encima de su media histórica, según informó hoy el instituto alemán ZEW.

Según el ZEW, en el retroceso mensual de la confianza obedece a la combinación de varios factores. Por un lado, una vez más se registró un incremento de los pedidos que afectó positivamente, aunque el descenso de las exportaciones podría haber debilitado las expectativas económicas de Alemania. No obstante, aún existe incertidumbre sobre cómo evolucionará el consumo privado durante los próximos meses.

"La valoración de los expertos de los mercados financieros refleja la opinión prevaleciente. La economía sólo mejorará de manera gradual", concluyó el presidente del instituto, Wolfgang Franz.

La valoración de la actual situación económica de Alemania sigue siendo "muy pobre" y mejora lentamente, con un incremento del correspondiente indicador de 1,8 puntos hasta -72,2 puntos.

Las expectativas económicas de la eurozona descendieron en 2,7 puntos en octubre respecto a septiembre hasta situar el indicador en 56,9 puntos. El indicador sobre la actual situación económica, no obstante, mejoró en 2,5 puntos y situó el indicador correspondiente en -75,4 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_