_
_
_
_
_

Francia se atraganta con el carné por puntos

Francia, uno de los países pioneros en la introducción del carné de conducir por puntos en la UE, se enfrenta a una creciente avalancha de recursos que amenazan con colapsar el sitema judicial o con dejar impunes las repetidas infracciones de tráfico.

Los recursos se multiplicaron por cuatro entre 2004 y 2007, según los datos del Ministerio del Interior francés recogidos en un estudio recién publicado por el Centro de análisis estratégico del Gobierno de François Fillon. Y la tendencia va en aumento, porque los conductores (o sus asesores) han descubierto un resquicio legal en el carné por puntos que Francia puso en marcha en 1992. Algunas páginas de Internet, según el estudio, ofrecen un prototipo de recurso con posibilidades de exito por sólo 200 euros, aunque en algunos casos la tarifa puede dispararse ¡hasta 4.500 euros!

La mayoría de los recurrentes aducen no haber sido informados por la administración de manera adecuada antes de retirarles el permiso de conducir aprovechando que las autoridades galas se limitan a enviar al supuesto infractor una carta por correo ordinario, sin certificar.

Otras veces, los jueces anulan la retirada del permiso de conducir porque los puntos se perdieron en infracciones cometidas en distintos lugares de Francia, y al pronunciarse sobre el recurso no disponen de la constancia por escrito de todas esas denuncias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_