_
_
_
_

Roberto Salazar facturó a Sos mientras cobraba como director financiero

Roberto Salazar, que junto a sus hermanos María y Fernando ha declarado hoy en la Audiencia Nacional, ha explicado los motivos por los que, mientras era director financiero, facturó a Sos por asistencia al consejo y asesoramiento en divisas, según han indicado fuentes judiciales.

Roberto Salazar ha señalado que, pese a su cargo, no intervenía en temas financieros, ya que había otros asesores, ni tampoco en operaciones de contenido estratégico o corporativas y ha añadido que no sabía nada del asunto de las letras financieras alemanas que se emplearon en determinadas operaciones corporativas, según declaró el propio Jesús Salazar el pasado miércoles.

Fernando Salazar, sin cargo en Sos, ha explicado que los fondos que percibía por parte de Sos, facturados a través de las sociedades Reumadrid y Conficontrol, respondían a servicios prestados por temas de adecuación de solares y de vigilancia de las casas de los directivos y, al igual que su hermano Roberto, ha indicado que no tenía conocimiento alguno de las letras alemanas.

María Salazar, quien tampoco ocupaba cargo alguno en Sos, ha reconocido que estaba en el consejo de Unión de Capitales y también como secretaria del consejo de Solar de Lar García, pero que no intervenía en su administración ni conocía nada de las operaciones corporativas investigadas.

La declaración de los tres hermanos Salazar cierra el proceso de declaraciones solicitadas ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

El magistrado admitió a trámite la querella de Sos Cuétara contra Jesús, Jaime, María del Pilar, Luis y Roberto Salazar Bello, Esteban Herrero y Pedro Barragán, los administradores de hecho o de derecho de Arve Investment y otras 16 sociedades.

Más información

Archivado En

_
_