_
_
_
_
Industria automovilística

El presidente de Volkswagen advierte contra el optimismo prematuro en el sector

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, advirtió contra el optimismo creciente que se palpa en la industria automovilística porque es "muy prematuro hablar de recuperación".

"Las condiciones de negocio de nuestro sector son y seguirán siendo muy duras", sostuvo Winterkorn en declaraciones que hoy recoge el diario Die Welt.

Los fabricantes calculan que este año se venderán en el mundo alrededor de 49 millones de coches, diez millones menos que en 2007 y seis millones menos que en 2008.

Las perspectivas "no aventuran alegría", agregó Winterkorn para sentenciar luego que "el 2010 va a ser un año muy difícil, también para Alemania".

El presidente de VW prevé que las ventas de coches nuevos en Alemania bajaran a entre los 2,7 y los 2,9 millones en 2010, desde los 3,5 millones de vehículos nuevos vendidos este año gracias, entre otros, a las ayudas del gobierno e incentivos para el desguace.

A nivel mundial, Winterkorn espera que las ventas se mantendrán el año próximo a los niveles de 2009 y que, para alcanzar las cifras de 2007 habrá que esperar, como muy pronto, al 2013.

Más información

Archivado En

_
_