_
_
_
_
_
Día del inversor

Alierta anuncia su intención de realizar nuevas alianzas estratégicas

El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció hoy su intención de realizar nuevas alianzas estratégicas como una de las cinco prioridades operativas para un crecimiento sostenible de la compañía.

Alierta anticipa el fin de la crisis y ve la recuperación para el segundo semestre
Alierta anticipa el fin de la crisis y ve la recuperación para el segundo semestrePABLO MONGE

En la presentación ante analistas, Alierta afirmó que la combinación de las alianzas de Telefónica con sus actuales socios, Telecom Italia y China Unicom, cubren alrededor de 650 millones de clientes, lo que supone un 10% de la población del mundo.

El presidente de Telefónica reiteró su estrategia de hacer del cliente el centro de toda la compañía y anunció que combinarán los nuevos negocios con los tradicionales para seguir creciendo.

Explicó que trabajarán en el desarrollo de nuevas aplicaciones y negocios, en la banda ancha móvil y en la mejora del ADSL y en el despliegue selectivo de la fibra óptica.

Alierta apuntó que para 2012 la compañía contará con 320 millones de clientes, lo que supondrá un crecimiento anual del 6% frente a los 252 millones actuales y subrayó que los ingresos crecerán entre el 1 y el 4% anual.

Con su estrategia, añadió, en 2012 la compañía será más diversificada, con un 66% de los clientes en América Latina; más móvil, con un 80% de accesos móviles; más innovadora, con un mayor peso de los ingresos en nuevos negocios, y con un creciente peso de la banda ancha.

En su intervención, el presidente de Telefónica destacó la solidez del equipo directivo de la compañía, que seguirá trabajando para ser cada vez más eficiente y competitivo. Pese a la crisis, añadió, Telefónica cumple sus promesas y sigue centrada en remunerar a sus accionistas.

Duplicar la cobertura de banda ancha móvil en 2012

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, señaló hoy que el objetivo de la operadora es multiplicar por dos la cobertura con tecnología 3G para acceso a Internet en movilidad en 2012, y por nueve el numero de líneas que van a dar más de 25 megas de velocidad de conexión.

Linares apuntó que para ello la operadora necesitará más espectro radioeléctrico, unas frecuencias por las que pujarán, y cuyo coste no está incluido en los 30.000 millones de euros de inversión hasta 2012 anunciados hoy.

Linares subrayó el potencial de desarrollo que tiene la banda ancha móvil, donde esperan tener 67 millones de clientes en 2012, frente a los 9 millones actuales, con una penetración del 27 por ciento. La operadora espera que los ingresos de estos negocios crezcan entre el 40% y el 45% hasta 2012, desde los 1.300 millones de 2008.

También en banda ancha móvil, apuntó que las tarifas para estos servicios deberán basarse en una combinación de volumen de tráfico, aplicaciones y velocidad. En banda ancha fija, Linares dijo que se pondrán en marcha ofertas de prepago para que algunos segmentos puedan acceder a estos servicios.

Las 'telecos' van a liderar el crecimiento

Por otro lado, César Alierta afirmó hoy que las telecomunicaciones van a liderar el crecimiento económico, "sea cual sea el ciclo económico". Dijo que Telefónica va a liderar el fuerte crecimiento de las telecomunicaciones y que los accionistas tienen que seguir confiando en la compañía.

En esta conferencia, que por primera vez se celebra con traducción simultánea del inglés al castellano, César Alierta volvió a pedir colaboración de los gobiernos y un marco regulatorio más previsible para promocionar la inversión y la innovación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_