_
_
_
_
_
Indicadores

La producción industrial de Italia subió un 7% mensual en agosto

La producción industrial italiana subió el pasado agosto el 7% con respecto a julio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística de Italia (ISTAT).

Este dato positivo contrasta con el retroceso que siguen ofreciendo los datos interanuales de la producción industrial, que en agosto pasado cayó el 14,5% en términos brutos, con respecto al mismo mes del año pasado. Este retroceso fue del 18,3% si se tiene en cuenta la corrección por efectos del calendario, ya que este año agosto ha tenido 21 días laborales en Italia, frente a los veinte del mismo mes de 2008.

Los datos de la producción industrial de los primeros ocho meses de este año con respecto a los mismos de 2008 muestran una bajada del 21,1% en términos brutos, y del 21% si se tienen en cuenta la corrección por efectos del calendario.

Las mayores subidas en la producción industrial en agosto pasado con respecto al mes anterior se registraron en los sectores de los bienes instrumentales y de los bienes intermedios, un 7% y un 9,2%, respectivamente.

Precisamente estos sectores fueron los que registraron los mayores retrocesos en términos interanuales en agosto, un 25,2% para el sector de los bienes instrumentales y un 31,8% para el de los intermedios.

Más información

Archivado En

_
_