La producción industrial de Francia siguió recuperándose en agosto
La producción industrial en Francia siguió recuperándose en agosto, con una subida del 1,8% que supera a las de los dos meses precedentes, anunció el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Pese a todo, la evolución interanual continúa manteniéndose negativa, con un descenso del 11,8%, precisó el INSEE en un comunicado.
El repunte de agosto se debió en gran medida al sector del material de transporte, con un ascenso general de la producción del 11%, que llegó a ser del 18,2% en la industria automovilística, que no obstante sigue funcionando a un nivel débil.
También progresaron durante ese mes las industrias extractivas, la energía y el agua (+1,9%), así como la categoría "otras industrias" (+1,8%) gracias sobre todo a los productos metálicos y la metalurgia (+5,6%), el caucho y otros productos minerales no metálicos (+2,7%).
En el otro extremo de la balanza, las actividades de refinado y de tratamiento del carbón sufrieron un retroceso del 5,3%, las industrias agroalimentarias un 1,6% y la construcción un 1,6%.
Por lo que se refiere a la evolución interanual, la producción industrial francesa bajó en todos los sectores salvo en el agroalimentario (+0,9%).
Las caídas en doce meses fueron, por lo demás, generalizadas y alcanzaron su máximo en los equipos eléctricos, electrónicos e informáticos (-21,7%).
También fueron muy significativos los repliegues en el refinado y tratamiento del carbón (-13,8%), el material de transporte (-11,3%) y la categoría "otras industrias" (-13,7%).
Los descensos quedaron en un nivel más moderado en la construcción (-8%) y en las industrias extractivas, la energía y el agua (-4,9%).