_
_
_
_
_
Materias primas

El oro cotiza a precios récord por tercer día consecutivo

El precio del oro ha vuelto a alcanzar hoy precios récord por tercera jornada consecutiva debido a la continua devaluación del dólar, que convierte al metal, que se intercambia en esa moneda, en una opción atractiva para los inversores.

En el mercado londinense, el valor del oro quedó fijado en la sesión matinal en 1.054,75 dólares, frente a los 1.040,25 a que cerró el miércoles, un incremento del 1,39%.

El descenso del precio del dólar se debe a varios factores, entre ellos el aumento de la inflación en Estados Unidos a medida que se recupera la economía o la posibilidad, planteada esta semana en un periódico británico, de que varios países, entre ellos los Estados petroleros del Golfo, pudieran sustituir eventualmente la divisa estadounidense por una cesta de otras en sus transacciones.

En todo caso, los analistas opinan que todavía hay margen para que el precio del oro siga subiendo, aunque advierten de que ese aumento, más que real y sostenible, podría no ser más que una burbuja fruto de la especulación.

Por otra parte, los meses de octubre a diciembre suelen ser buenos para el metal precioso por la mayor demanda de joyería de cara al periodo navideño y también por el festival indio de Diwali.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_