_
_
_
_
_
Elecciones

CC OO pide a la Comisión de Caja Madrid que acate suspensión de las elecciones

Comisiones Obreras pidió hoy a la Comisión de Control de Caja Madrid, como órgano supervisor del proceso electoral de la entidad, que acate el auto de la juez por el que se suspenden cautelarmente las elecciones de la institución.

En declaraciones a Efe, el secretario de Política Institucional de CC OO Madrid, Jaime Cedrún, explicó que la decisión de la mayoría de la Comisión de seguir avanzando en la renovación de los consejeros de la entidad, en contra de la decisión judicial, "hace daño a la caja".

"No es una buena noticia que quepan dudas sobre la Comisión de Control por no acatar las medidas impuestas por la justicia", subrayó.

Por eso, ante la previsible convocatoria de una reunión el próximo miércoles de la Comisión, en sus funciones electorales, Cedrún pidió que permita que la justicia haga su trabajo.

Y ante las dudas de si se deberían seguir repartiendo los 64 consejeros cedidos por la Casa Real de forma proporcional, con lo que se incluirían a las corporaciones municipales, CC OO consideró que se debería dejar que la justicia lo aclare.

En esta petición, el sindicato coincide con el Ayuntamiento de Madrid, que presentó el recurso judicial al entender que había que aclarar cómo tenían que repartirse esos 64 asientos de la Asamblea de la caja, y de los que el consistorio considera que le corresponden al menos nueve.

Cedrún añadió que después de la paralización judicial del proceso, "lo razonable" sería que la Comisión electoral hubiera comunicado ya a todas las instituciones y entidades representativas que las elecciones están suspendidas y que el plazo del 9 de octubre, la fecha límite para que remitieran el listado de sus consejeros, ya no es válida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_