_
_
_
_
_
Normativa comunitaria

La CE podría sancionar a España por deficiencias en la comercialización de servicios financieros

La Comisión Europea inició hoy un procedimiento de infracción contra España y otros cinco países miembros -Bélgica, Italia, Letonia, Países Bajos y Suecia- por no adaptar correctamente al derecho interno la normativa comunitaria sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.

La directiva sobre comercialización a distancia de servicios financieros otorga a los consumidores el derecho a recibir información precontractual y a rescindir un contrato con un proveedor en el plazo de catorce días naturales.

La Comisión considera que los Estados miembros mencionados no han protegido de manera suficiente los derechos de los consumidores en las leyes nacionales que transponen esta reglamentación y por eso les ha enviado las cartas de emplazamiento. En España, contrariamente a lo dispuesto en la directiva, los consumidores no pueden rescindir los contratos relativos a planes de pensiones.

Los seis Estados miembros en cuestión disponen de dos meses para responder a las peticiones de la CE que, de no recibir respuesta o considerar que no es satisfactoria, podrá emitir un dictámen, segunda etapa de los procedimientos de infracción, y someter finalmente el asunto al Tribunal de Justicia de la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_