_
_
_
_
_
Emisión

Grifols cierra la emisión de bonos corporativos en EE UU por 410 millones

Grifols ha concluido su primera colocación privada de bonos corporativos en Estados Unidos por importe de 600 millones de dólares (410 millones de euros), y la demanda por parte de inversores institucionales, principalmente estadounidenses, superó los 1.000 millones de dólares, informó la compañía de hemoderivados, que con estos recursos prevé reestructurar su deuda de corto a largo plazo y potenciar la I+D.

En este sentido, se reforzará la búsqueda de nuevas indicaciones para proteínas ya existentes, como el uso de la albumina o la IVIG (hemoderivados) para la enfermedad de Alzheimer.

Esta emisión de deuda corporativa es la primera que realiza el grupo español y una de las mayores de 2009, y ha sido suscrita por 49 inversores cualificados principalmente en dólares (90%), mientras que alrededor de un 10% ha sido en libras y euros.

Se ha estructurado en tres tramos: 200 millones de dólares a 12 años, 300 millones de dólares a 10 años y 100 millones de dólares a siete años, con unos diferenciales sobre el precio del bono norteamericano a 10 años (US Treasury Bills) de 370 puntos básicos para los bonos a 12 años, 350pb para los emitidos a 10 años y 335pb para los de siete años.

La operación ha sido dirigida por Nomura Securities y BBVA en calidad de coordinadores y colocadores, y ha contado con el asesoramiento jurídico y legal de Proskauer Rose LLP en Estados Unidos y de Osborne Clarke en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_