_
_
_
_
La bolsa intradía

Agresivas tácticas comerciales para vender bonos convertibles

Lo cierto es que los bancos no están teniendo ningún problema en vender las obligaciones obligatoriamente (valga la redundancia) canjeables en acciones, a pesar de ser productos complejos y con multitud de riesgos. Eso sí, en algunos casos, las entidades financieras (o, mejor dicho, sus comerciales y sus directores de sucursales) han utilizado estrategias comerciales bastante agresivas para conseguir sus objetivos de colocación. Un cliente- con un patrimonio más elevado que medio- llegó a recibir una carta en la que se le conminaba a adquirir dichos bonos con todo tipo de reclamos. En la misiva, firmada por el director de su oficina, se le insinuaba que la emisión estaba reservada sólo a los mejores clientes y se le pedía rapidez en la decisión, porque las peticiones estaban desbordando cualquier previsión. E incluso llegaba a mencionar la palabra "depósito" refiriéndose al producto.

Los inversores deben tener claro que, bajo ningún concepto, los bonos obligatoriamente convertibles pueden compararse con los depósitos. Aunque su rentabilidad potencial es mayor, también sus riesgos son muy superiores. Los cupones no están asegurados y, en última instancia, los bonos se convertirán obligatoriamente en acciones. En la mayoría de los casos, además, se impone una prima respecto a la cotización de la entidad durante un momento determinado.

BNP Paribas se va de 'pintxos'

El departamento de productos cotizados de BNP Paribas cumple tres años en España y ha querido celebrarlos con una original iniciativa. En su sede madrileña de Hermanos Bécquer, la entidad ha invitado a sus clientes a un concurso de pintxos. Así, tal y como suena. Los invitados participaron en un concurso de creatividad culinaria consistente en crear un pintxo al mejor estilo del País Vasco. Eso sí, los concursantes elegían y un grupo de cocineros, contratados para la ocasión, disponían.

Archivado En

_
_