_
_
_
_
_
Proyecto

Acciona culmina la puesta en marcha en Australia de su mayor parque eólico

Acciona ha culminado la puesta en marcha del parque eólico de Waubra, en Victoria (Australia), que con 192 megavatios (MW) de potencia es el mayor instalado hasta la fecha por la compañía en todo el mundo, anunció en un comunicado.

Esta instalación ha requerido una inversión de cerca de 450 millones de dólares australianos (270 millones de euros al cambio actual) e integra 128 aerogeneradores AW-1500, de 1,5 MW de potencia unitaria, fabricados con tecnología Acciona Windpower.

El parque generará energía limpia equivalente al consumo de 140.000 hogares australianos y evitará la emisión a la atmósfera de 635.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

La conexión a red de la totalidad del parque, el último paso para su entrada en funcionamiento, culmina el proceso de construcción y puesta en marcha del parque, durante el que se crearon más de 200 empleos directos. La operación y mantenimiento del complejo atraerá otros 26 empleos estables. Waubra es el de mayor potencia de los 252 parques eólicos implantados por Acciona hasta la fecha en doce países de los cinco continentes, con un total de 7.291 MW instalados en propiedad o para otros clientes. El grupo tiene además en estado avanzado de instalación un parque de 250,5 MW en México que, cuando esté concluido, será el mayor construido por la compañía.

El director de la compañía para la zona Asia-Pacífico, Brett Thomas, declaró que la puesta en marcha de este parque eólico en Victoria "representa un hito de gran significación para Acciona, la región de Waubra y el sector de energías renovables en Australia, así como un paso importante en la reducción de emisiones de CO2 en el estado de Victoria a través de el desarrollo de tecnologías verdes".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_