_
_
_
_
_
Salidas a Bolsa

Las OPV salen de su letargo y alcanzan los 37.800 millones de euros en el tercer trimestre

Las salidas a Bolsa en el tercer trimestre del año a nivel mundial alcanzaron los 37.800 millones de euros, el importe más alto desde el segundo trimestre de 2008 y superior en un 292% al registrado entre abril y junio de 2009, según un estudio de Ernst&Young que refleja que este repunte se debió a la evolución de la actividad en China.

Asimismo, el número de ofertas públicas de venta (OPV) alcanzó las 149 operaciones, lo que supone el total trimestral más alto de este año, aunque todavía permanece muy por debajo de la tendencia histórica.

Siete de las diez OPV más importantes en el tercer trimestre correspondieron a empresas chinas, al tiempo que cerca del 63% del valor total de las salidas a Bolsa correspondía a compañías de el país asiático, con 62 compañías.

A continuación, las firmas de EE UU alcanzaron el 8,4% del capital global y acapararon cuatro de las veinte mayores ofertas. En tercer lugar, las empresas de la India aportaron el 7,2% del capital global planteado, y tres de los veinte mejores ofertas.

El informe destaca que, aunque los niveles de salida a bolsa en el tercer trimestre son similares a los registrados en 2005 y 2006, los mercados asiáticos representan ahora un papel dominante, en contraste con la sequía que ha golpeado a las salidas a bolsa mercados europeos.

El estudio prevé que el cuarto trimestre también será fuerte para el negocio de OPV en el mercado asiático y se mantendrá la ausencia de una recuperación rápida en Europa. Frente a ello, habrá una mejora prudente de las OPV en Estados Unidos, donde estima que habrá un mayor 'apetito' de riesgo.

Respecto a la recuperación de la actividad en Europa, Ernst & Young apunta a 2010 como fecha para que las firmas de capital riesgo intenten sacar rendimiento a sus inversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_