Cajas de ahorros

Tomás Gómez: "parece que Manuel Pizarro es el 'tapado' de Génova" para presidir Caja Madrid"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que el diputado popular Manuel Pizarro "parece que es el 'tapado' de Génova" para presidir Caja Madrid, "o al menos eso se dice en todos los mentideros madrileños" y se preguntó "qué le pasa el PP que tiene tantas facciones internas y todas ellas interesadas" en la caja de ahorros madrileña.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Gómez aseguró que, por ese motivo, "Manuel Pizarro está intentando ganarse los favores de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre" haciendo declaraciones como algunas de las que hizo esta mañana durante el Foro Madrid organizado por el PP en Parla.

Precisamente en ese mismo acto, el propio Pizarro aseguró que no se le ha planteado ser presidente de Caja Madrid, a pesar de que su nombre haya salido en las quinielas para dirigir la entidad que se encuentra inmersa en un proceso electoral y añadió que se encuentra "muy contento" como diputado.

Pizarro fue preguntado en este acto por si aceptaría la Presidencia de Caja Madrid, a lo que simplemente respondió: "No se me ha planteado". No obstante, aseveró que se encuentra "muy contento" con su posición de diputado.

"Estoy muy a gusto como parlamentario por Madrid en la lista más votada de España. En Caja Madrid hay una ley del Parlamento que tiene competencias exclusivas en materia de cajas que tiene el derecho y el deber de legislar lo que son las cajas y en este caso la de Madrid. Ahí se conformará una asamblea y después un consejo y el consejo elegirá a su presidente", recordó.