_
_
_
_
_
Tecnología

Microsoft se alía con Vodafone para lanzar su móvil en España

El acto de presentación en España de la apuesta de Microsoft por la telefonía móvil para todo tipo de usuarios contó con Vodafone España como socio de esta multinacional de software y con LG como fabricante.

Microsft se alía con Vodafone en España para su aventura móvil
Microsft se alía con Vodafone en España para su aventura móvilCincoDías.com

Microsoft presentó hoy su tienda de aplicaciones Marketesplace, la marca Windows Phone que llevarán todos los móviles con sistema operativo Windows y también la nueva versión del sistema el Windows Mobile 6.5 y un nuevo navegador.

La presencia de Vodafone y LG estaba motivada por el acuerdo mundial suscrito entre Microsoft, el operador de telecomunicaciones y el fabricante de terminales por el que se convierten en socios. Vodafone tiene previsto vender 250.000 móviles LG en el mundo del modelo GM750 con Windows Mobile 6.5.

El director general de la división de consumo y online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, explicó que la nueva apuesta de esta multinacional se dirige a integrar el móvil, el PC e Internet. Recordó que esta compañía es la que más invierte en I+D+i con 9.500 millones de euros, de los que mil millones están destinados al desarrollo de teléfonos móviles y sus sistemas operativos. Dijo que en el mercado de móviles con sistema operativo, los llamados smartphones, Microsoft tiene un cuota de mercado en España del 17% y son el segundo fabricante.

Juan Carlos Fernández resumió el significado para el usuario de los avances anunciados hoy por Microsoft diciendo que permite la información al instante, las aplicaciones al instante, un nuevo interface de usuario, el sistema My Phone que permite la integración de toda la información del usuarios, la tienda de aplicaciones Marketplace y la marca Windows Phone.

Simplificar la vida en el trabajo

La presentación se celebró en el teatro Alfil de Madrid, en el que se va a representar una obra de teatro sobre las posibilidades de Windows Phone. En la presentación se hizo hincapié en que el nuevo sistema operativo para móviles simplifica la vida en el trabajo y en el día a día. El director de marketing de Windows Mobile de Microsoft Ibérica, Pablo Sánchez, explicó que el nuevo sistema permite duplicar la duración de la batería de los móviles.

Sobre la tienda para aplicaciones móviles, los responsables de Microsoft destacaron la oportunidad que supone para los desarrolladores, que obtendrán el 70% del precio de cada aplicación. Los primeros móviles que saldrán al mercado con el nuevo sistema operativo son LG GM750, Samsung Omnia2, Sony Ericsson Vulca, Toshiba TG01, HTC HD2 o HTC Touch Diamond 2.

En la presentación se entregaron los premios Imagine Mobile convocados para desarrolladores que correspondieron a una aplicación para evaluar el estado físico, otra que detecta las salas de cine alrededor del punto en el que se encuentra un usuario, un lector de RSS (para facilitar contenidos) para móviles y otra que permite consultar cartas de restaurantes y realizar pedidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_