_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alierta apela a la lealtad y al interés mutuo en la relación con Telecom Italia

El presidente de Telefónica recibió ayer el galardón que premia las relaciones empresariales hispano-italianas en medio de la polémica por la presencia de la española en Telecom Italia. Alierta apeló a la lealtad, al entendimiento y al interés mutuo en su presencia en la operadora.

Sin ninguna referencia explícita a las declaraciones de la semana pasada de un miembro del Gobierno italiano sobre "el problema relevante" que supone la presencia de Telefónica en Telecom Italia, César Alierta hizo ayer un discurso plagado de alusiones a la lealtad, la transparencia, el entendimiento y el interés de las dos partes que rigen la relación de la española en la italiana.

"Nuestra relación con nuestros socios italianos", explicó el presidente de Telefónica, "es inseparable de la confianza, de la transparencia, de la lealtad, en suma".

El ejecutivo aprovechó el discurso de agradecimiento por la concesión del premio Tiepolo 2009, que anualmente concede la fundación del mismo nombre constituida por la Cámara de Comercio de Madrid y la institución homóloga italiana en España, para expresar estas opiniones. Y allí presentó las "normas de conducta" de Telefónica en su presencia exterior: progresar conjuntamente con su socio, "construyendo, favoreciendo el buen entendimiento y buscando el interés de ambas partes".

Alierta hizo especial referencia a que detrás de la presencia internacional de Telefónica está la preocupación por satisfacer "lo más plenamente posible los intereses de los stakeholders (accionistas)". Y repitió que la satisfacción de los inversores está marcada en Telefónica como objetivo final "por encima de cualquier barrera de la naturaleza que fuere".

Ante el embajador de Italia y los presidentes de las cámaras de comercio de España y del país vecino, Alierta expresó su admiración por Italia y destacó que Telefónica siempre mantiene "una relación de confianza" en los países donde invierte. Una inversión que, explicó, no es sólo en términos económicos, sino en la búsqueda de la complementariedad en el aprovechamiento de "energías conjuntas: la sinergias".

Alierta recibió el premio de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Y junto a él estaba el otro premiado anoche, Fulvio Conti, consejero delegado de Enel.

El ejecutivo de la compañía italiana dueña de Endesa destacó el gran grupo energético que forman las dos empresas, que está "llamado a convertirse en un gigante mundial y a participar con la parte que le corresponde en el proceso de consolidación global". Conti resaltó la fortaleza mediterránea adquirida gracias a la adquisición de Endesa.

Más información

Archivado En

_
_