_
_
_
_
_
Dinero negro

Corbacho dice que el 30% de las inspecciones previstas por Trabajo persiguen economía sumergida

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que su gabinete, "consciente" de que las épocas de crisis son propicias para el incremento de la economía sumergida, viene dedicando desde principios de año el 30% de las inspecciones a la lucha contra esta actividad irregular, con "buenos resultados".

Preguntado por el diputado del PP Antolín Sanz, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Corbacho reconoció que la economía sumergida aumenta en periodos de dificultades económicas por "la necesidad de aceptar cualquier trabajo", si bien recalcó que "se va a superar la crisis" y que, "cuando llegue el momento, se creará empleo".

En cuanto a la subida de impuestos y su supuesto efecto generador de fraude fiscal, Corbacho se mostró convencido de que, más bien al contrario, "favorecerá la economía", con un efecto global en 2010.

Por otro lado, el titular de Trabajo replicó al diputado 'popular' que se saliera del enunciado de la pregunta, que versaba sobre la subida de impuestos y su efecto en la economía sumergida, ya que Sanz echó en cara al ministro de Trabajo las cifras del paro.

Así, acusó al PP de utilizar cualquier "percha" para desplegar la "canción aprendida", en relación a sus reiteradas críticas. "Ahora tocan impuestos y el mes que viene tocará otra cosa. El paro toca recurrentemente ", apostilló.

Por su parte, el diputado del PP aseguró que la economía sumergida alcanza el "alarmante" nivel del 23% del PIB y que la subida de impuestos en el actual momento de la economía es un "suicidio" para la creación de empleo y un incentivo para el fraude.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_