_
_
_
_
_
Pensiones

El 'club' Goirigolzarri

José Ignacio Goirigolzarri, de 55 años, dejará su cargo de consejero delegado de BBVA por jubilación anticipada. Tal y como explica El País, para afrontar este gasto, la entidad tiene provisionados 52,49 millones en su balance.

El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri

Sin embargo, el blindaje de Goirigolzarri no es un caso aislado entre las cúpulas directivas de los bancos españoles. Al cierre de 2008, Santander, BBVA, Popular y Banesto tenían compromisos en materia de pensiones con sus 16 consejeros ejecutivos valoradas en 416 millones.

De hecho, y tal y como publica El País, las entidades analizadas recogen en sus balances provisiones para cubrir la jubilación de su plantilla valoradas en 20.114 millones.

Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado, es quien tiene la pensión más elevada del Santander, valorada en más de 80 millones de euro. En el caso del BBVA, sus tres consejeros directivos cobraron de forma conjunta 11,89 millones de euros en 2008 sumando la retribución fija y variable.

Tras los dos pesos pesados del sector bancario español, la hucha para pensiones más importante es la del Banco Popular. Por último, Banesto había ahorrado en 2008 algo más de 16 millones de euros para sus tres consejeros ejecutivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_