_
_
_
_
Audiovisual

GE y Comcast negocian el futuro de la cadena NBC

El sector audiovisual-digital se vuelve a mover en EE UU. Cinco años después de que Comcast, la operadora de cable, tratara sin éxito de comprar Disney para convertir a la empresa en un imperio mediático, su consejero delegado, Brian Roberts, está negociando con General Electric tomar el control de la cadena NBC.

La negociación no está avanzada y no hay garantía de que se llegue a un acuerdo, ya que entre otras cosas se está pendiente de que Vivendi venda el 20% que tiene en la cadena americana.

No obstante, las filtraciones apuntan a que GE esté dispuesta a segregar la empresa y mantener un 49% en ella. Comcast, que aportaría unos 6.000 millones de dólares, se haría con la mayoría, el 51%, lo que le daría el control de canales de alta rentabilidad como Bravo, CNBC (la cadena financiera) y MSNC. Adicionalmente, Comcast tendría acceso a la nueva tecnología digital puesta en marcha con el proyecto Hulu de televisión en la Red.

Las autoridades de la competencia tendrían, de todas maneras, que manifestarse sobre esta unión por la preeminencia que Comcast podría tener en algunos mercados locales.

NBC ha sido una de las empresas más rentables de GE en los últimos años pero la caída de la publicidad y la migración a internet ha restado fuerza a este conglomerado de canales.

Archivado En

_
_