_
_
_
_
_
JJ.00 2016

Decepción en Chicago tras caer eliminada en la primera ronda

Sorpresa y decepción. Ni siquiera hubo un sonoro "¡Oh!" entre los ciudadanos de Chicago que esperaban en la calle el resultado de la deliberación del COI. La eliminación en primera ronda dejó a los americanos sin palabra, máxime cuando la candidatura de esta ciudad había recibido el apoyo de una de las parejas con más poder mediático del planeta, el matrimonio Obama. Es la primera vez que un presidente se involucra tanto para sacar adelante la candidatura de una ciudad americana para los juegos

Michael Jordan, el jugador de baloncesto, afirmaba a la CNN que estaba "estupefacto". Los locutores de la CNBC, no pudieron ocultar su decepción y uno de ellos Larry Kudlow, dijo que esto era un "revés para EE UU, para Chicago y para Barack Obama" aunque luego reconocieron que lo mejor de la presentación de Chicago había sido la intervención de los inquilinos de la Casa Blanca. Con todo, se espera que esta derrota sea interpretada en clave política y sea algo que pese en el balance de Obama.

Una vez que Chicago perdía, en EE UU se esperaba que el COI eligiera a Río, una ciudad que en cuestión de horarios solo está separada de la Costa Este del país por una hora, algo que es muy favorable para las televisiones y los derechos de emisión de los juegos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_