_
_
_
_
_
Adquisición

Cisco compra Tandberg para liderar el negocio de la videoconferencia

Cisco anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa noruega Tandberg, especializada en el segmento de las comunicaciones visuales. El gigante estadounidense va a desembolsar 2.060 millones de euros en efectivo.

Cisco Systems está dispuesto a liderar el mundo de las comunicaciones visuales, de la videoconferencia a la revolucionaria telepresencia. Con ese objetivo, la compañía que preside John Chambers se ha fijado en la noruega Tandberg, uno de los líderes mundiales de este segmento.

El gigante estadounidense ha llegado a un acuerdo para adquirir esta firma por la que pagará en efectivo en torno a 3.000 millones de dólares (unos 2060 millones de euros). De tener éxito en la opa, que cuenta con el visto bueno del consejo de Tandberg, sería su primera compra de una empresa cotizada fuera de EE UU. Cisco ofrece 153,5 coronas por cada acción de Tandberg, cifra que supone una prima del 11% con respecto al precio de cierre de la sesión del miércoles. Eso sí, hasta entonces, el grupo nórdico había acumulado una revalorización superior al 90% desde enero. En cualquier caso, no parece un problema para Cisco, que tiene en su tesorería más de 35.000 millones de dólares.

Chris Dedicoat, presidente de Cisco Europa, explicó a CincoDías que Tandberg es muy complementaria con sus actuales operaciones y la integración generará muchas sinergias dado el amplio catálogo de productos de videoconferencia y telepresencia, especialmente para el ámbito empresarial, de la firma nórdica. El directivo explicó que las soluciones y dispositivos de Tandberg se integrarán en la arquitectura de colaboración de Cisco, "lo que facilitará la interoperabilidad con las soluciones de otros proveedores para impulsar el uso de la telepresencia".

"Esperamos que la operación se cierre en el primer semestre de 2010 y la compra aportará beneficios en nuestro ejercicio fiscal de 2011", dijo el ejecutivo, y añadió que Cisco va a consolidar su posición en este área. Algunos analistas señalan que entre Tandberg, Cisco y Polycom, hasta ahora gran rival de la empresa noruega, tienen entre el 70% y el 75% del mercado mundial de videoconferencia.

Tandberg, que tiene 1.500 empleados y dos centros de innovación en Noruega y Reino Unido, elevó sus ingresos un 5% en el segundo trimestre hasta 204 millones de dólares. La compañía, basándose en datos de la consultora Wainhouse, dice que tiene una cuota de mercado en España del 51%. Además, afirma que un 80% de las empresas del Ibex 35 son clientes de alguna de sus soluciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_