La presidenta de Microsoft pide más inversión en TIC para ganar en eficiencia
La presidenta de Microsoft, María Garaña, ha pedido a las grandes empresas y organismos públicos españoles que sigan invirtiendo en tecnologías de la información pese a la actual recesión económica. "No voy a enseñar a rezar al papa", dijo en Tenerife ante un auditorio formado por los responsables TIC de más de 160 de sus grandes clientes en España, "pero es momento de reflexionar sobre el papel que deben cumplir las TIC en las organizaciones".
Según Garaña, el crecimiento de las empresas está impulsado no sólo por la reducción de costes, sino por la productividad, la eficiencia y la innovación. "Y la tecnología es el único medio capaz de unir todo ello", añadió. La directiva puso su empresa como ejemplo: "Pese a que nuestro último ejercicio no ha sido el mejor en términos financieros seguimos invirtiendo en I+D, 9.500 millones de dólares este año". La ejecutiva dijo que Microsoft está poniendo a disposición de las grandes organizaciones, que ya suponen el 48% del negocio de la filial española, su "mayor ola de innovación" en los últimos años, con Windows 7, Exchange 2010 y Windows Server 2008 R2, entre otros productos.
Garaña señaló que la estrategia de Microsoft se basa en que los clientes puedan elegir "entre tecnología basada en su PC, consumirla desde la nube o una combinación de ambas". Y destacó tres tecnologías para el futuro: el cloud computing (para dotar de elasticidad a los negocios), comunicaciones unificadas (abaratar costes) y tecnologías sociales (capilarizar el liderazgo en las organizaciones).