_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

PayPal trae a España un servicio para enviar y recibir dinero con el móvil

La multinacional de pagos por Internet PayPal ha traído a España un servicio que permite enviar y recibir dinero desde el móvil, aunque todavía no sirve para pagos comerciales, según informó hoy la empresa.

El servicio, que por el momento no tiene coste para los usuarios más allá del envío del SMS, está pensado para saldar pequeñas deudas que surgen en el día entre amigos o compañeros de trabajo, según explicó en la presentación del producto el director de Marketing de Paypal, Marcelo Campos.

Con un mensaje, explicaron los responsables de la empresa, se puede enviar la cantidad que se quiera de una cuenta PayPal a otro usuario, que podrá pasar ese dinero a su cuenta corriente, gastarlo a través de PayPal o darlo a otro usuario. El servicio también permite consultar el saldo de la cuenta de PayPal o ver históricos de transacciones.

PayPal, que tiene alrededor de 3 millones de usuarios en España, ya ofrece servicios similares en Reino Unido, Australia y Estados Unidos y va a lanzar el servicio en Francia e Italia.

Se trata, dijo Campos, de volver a los orígenes de esta empresa, que nació como una aplicación fundamentalmente para móviles.

De acuerdo con la consultora Gartner, para 2012 habrá más de 190 millones de usuarios que realizarán pagos por móvil.

PayPal cuenta con más de 193 millones de cuentas en 190 mercados y permite pagos por Internet en 19 divisas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_