_
_
_
_
_
Valor destacado

Zinkia, la productora de Pocoyó, sube 6,8% en Bolsa impulsada por Banesto Bolsa

Zinkia, la productora de la serie de animación infantil Pocoyó y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil para pymes (MAB), se ha revalorizado hoy en Bolsa un 6,81% aupada por un informe favorable de Banesto Bolsa.

La negociación en el MAB es distinta al de los valores del mercado continuo, ya que la cotización se produce mediante el procedimiento de fixing, que fija los precios dos veces al día, a las 12,00 y a las 16,00 horas.

Las acciones de Zinkia cerraron a 2,51 euros, frente a 2,35 euros de ayer, después de que los inversores intercambiasen 81.036 títulos por un importe de 208.235 euros.

El informe de Banesto Bolsa establece un precio objetivo para la acción de la compañía de 3,50 euros, lo que supone una revalorización de más del 80 por ciento respecto a 1,92 euros con que la compañía debutó en bolsa el pasado 15 de julio.

Desde entonces, acumula una revalorización del 30,7 por ciento y la de hoy es la segunda subida más pronunciada que experimenta en el parqué en una sesión desde su estreno bursátil.

Entre los desafíos a los que se enfrenta la productora, Banesto destaca la explotación de la marca fuera de España y el hallazgo de otros personajes que tomen el relevo del muñeco azul en el futuro, así como mantener vivo el interés de los consumidores.

Zinkia es la primera y única empresa que cotiza en el MAB, que incluye a más de 3.000 fondos y sociedades de inversión y el que próximamente se incorporará Cacaolat, perteneciente al grupo Nueva Rumasa.

Archivado En

_
_