_
_
_
_
_
Finanzas

Fitch otorga la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Caja Madrid

Fitch ha otorgado un rating de 'AAA' a la emisión de cédulas hipotecarias de Caja Madrid por importe de 1.750 millones de euros y un plazo de amortización de siete años, informó hoy la agencia de calificación crediticia.

La cartera hipotecaria de Caja Madrid se elevaba a 65.470 millones de euros en el primer semestre y se compone, fundamentalmente, de hipotecas de uso residencial, sobre todo para clientes privados, así como para pequeñas y medianas empresas, pero también contiene un 12% de créditos a promotores.

Caja Madrid colocó esta emisión el pasado 24 de septiembre a un precio de 60 puntos básicos sobre el índice 'midswap', operación que supone la emisión de mayor importe en el mercado de cédulas hipotecarias desde el inicio de la crisis, así como la que cuenta con un mayor plazo de amortización.

La colocación recibió un fuerte respaldo por parte de los inversores institucionales, especialmente los extranjeros, donde se han colocado el 81% de los títulos.

La demanda total ascendió a 2.700 millones de euros, por lo que se tuvo que prorratear la emisión en un 35%. En total, ha habido 117 órdenes de inversores institucionales domésticos e internacionales, siendo la mayor colocación en Alemania (33%), España (19%), Benelux (11%), Francia (10%), Portugal (8%) y Reino Unido (6%).

La emisión recibió la calificación 'Aaa' a largo plazo por parte de la agencia internacional Moody's.

Archivado En

_
_